Boletín de noticias, nº 51, marzo 2017

actualidad_marzo_2017


NOTICIAS DE UNIÓN PROFESIONAL DE GALICIA

Unión Profesional de Galicia organiza en Vigo el 16 de marzo de 2017 una jornada sobre mediación. Unión Profesional de Galicia, que representa a más de 40 colegios profesionales de ámbito autonómico y a una treintena de titulaciones universitarias, celebrará el próximo jueves 16 de marzo en Vigo una Jornada de Mediación, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la sede del Círculo de Empresarios de Vigo, en la avenida García Barbón, número 62. La asistencia será libre y gratuita.

Magistrado-juez decano de Vigo, Germán Serrano, destaca la labor de los peritos: “Ayudan a que la solución jurídica obedezca a una verdad material y que así se haga justicia”. Unión Profesional de Galicia presentó en Vigo la ‘Guía de peritos  judiciales de Galicia 2017’, una “útil, versátil y actualizada”  herramienta para ayudar a hacer justicia que incluye a unos 3.000  profesionales de la pericia judicial de toda Galicia vinculados a 30 titulaciones.

 

NOTICIAS

Así es la nueva Ley de Mediación de Valencia: 47 artículos para evitar el juzgado. Justicia abre el proceso de información pública para aprobar la ley de mediación(www.elmundo.es)

El Congreso quiere potenciar el recurso a la mediación para resolver conflictos. (www.lavanguardia.com)

El PP apuesta por la mediación para maquillar los recortes de la Justicia. El Partido Popular considera que esta fórmula es la más adecuada para agilizar el trabajo de unos tribunales saturados por los casos de corrupción y recortes. (www.elboletin.com)



OPINIÓN

¿Por qué apuesto por la mediación en las custodias compartidas. Por Ángel Dolado, juez decano de Zaragoza.

Por fin nuestros políticos se acuerdan de la mediación. Por Ángel Luis Vázquez Torres.

 

INFORMES

Sobre la importancia de la transparencia en el entorno colegial.
El Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) acogió en febrero una jornada sobre transparencia abierta a todas las corporaciones de derecho público, entre las cuales se encuentran los Consejos Generales y Superiores de colegios profesionales, los colegios de ámbito nacional y los colegios territoriales.

El impacto socioeconómico de la deontología de las profesiones colegiadas. Una reflexión de Unión Profesional sobre el potencial económico de la deontología profesional

Directrices para la elaboración de contratos entre responsables y encargados del Tratamiento de Datos. Agencia Española de Protección de Datos.

Guía para el Cumplimiento del Deber de Informar. Agencia Española de Protección de Datos.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org