Boletín de noticias, nº 60, Noviembre - Diciembre 2017

actualidad_nov_dic_2017


NOTICIAS DE UNIÓN PROFESIONAL DE GALICIA

Conclusiones Intrusismo Profesional. Unión Profesional de Galicia, que representa a más de 40 colegios profesionales de ámbito autonómico y a una treintena de titulaciones universitarias, celebró el pasado día 22 de noviembre de 2017 una Jornada sobre Intrusismo Profesional en la sede de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP). En este encuentro, que por primera vez en Galicia aborda el intrusismo desde diferentes puntos de vista profesionales, participaron representantes de los colegios profesionales de Galicia, de la Administración autonómica, de la Administración de Justicia y de las organizaciones de consumidores y usuarios. Consulte aquí cuáles fueron las conclusiones de la jornada.

Unión Profesional de Galicia propone la creación de un Observatorio sobre Intrusismo en la comunidad gallega
El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, destaca en la jornada sobre intrusismo la necesidad de una ley que regule los servicios profesionales y que aporte seguridad y protección jurídica a la sociedad

Guía de Peritos Judiciales. Unión Profesional de Galicia afronta los últimos detalles para la publicación de la nueva Guía de Peritos Judiciales. Será presentada y distribuida, previsiblemente, durante el próximo mes de febrero.

Nuevo colegio. El Colexio Profesional de Hixienistas Dentais de Galicia solicitó su incorporación a Unión Profesional de Galicia. La asamblea general ordinaria de Unión Profesional de Galicia celebrada el 28 de diciembre aprobó su incorporación.

 

NOTICIAS

I Congreso Nacional de Profesiones, que se celebrará en Madrid, del 18 al 19 de enero de 2018. El I Congreso Nacional de las Profesiones nace con voluntad de ser una instancia permanente de reflexión y de propuestas, con vocación de convertirse en una referencia eficaz para la sociedad.

Recta final para el Congreso de Profesiones Colegiadas

Ley de Autónomos. El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, analiza la nueva normativa para autónomos y el convenio de colaboración firmado entre ATA y Unión Profesional.

Colegios profesionales sanitarios impulsan una nueva campaña contra el intrusismo.Los colegios profesionales de fisioterapeutas (Cpfcm), odontólogos y estomatólogos (COEM) y farmacéuticos (COFM) de la Comunidad de Madrid lanzan nueva campaña contra el intrusismo profesional sanitario. Bajo el lema: "Exige profesionales titulados, ¡Con tu salud no te la juegues!", la iniciativa pretende garantizar a los pacientes una asistencia sanitaria de calidad.

Asociaciones y Colegios profesionales pueden solicitar ya el programa Oficina de Transformación Digital. Hasta el 23 de enero pueden presentar sus candidaturas a esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros y el objetivo es fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Formación exprés a los abogados para aplicar la nueva ley de animales en divorcios y embargos. Los colegios profesionales impartirán cursos y seminarios para explicar las consecuencias de la última reforma del código civil

 

INFORMES

Análisis sobre los datos de afiliación y desempleo en diciembre. Ligero estancamiento en el empleo en los sectores profesionales al cierre de 2017.

Las profesiones lideran el gasto en innovación en las empresas

 

OPINIÓN

Colegiación obligatoria, garantía de seguridad del paciente. Por Ricardo de Lorenzo

El compromiso ciudadano con la democraciaPor Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados

La ciencia, en dique seco. El Gobierno prevé priorizar la investigación y eliminar las trabas burocráticas que lastran el potencial científicoPor El País (Editorial).

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org