Día Mundial de Prevención del Suicidio. 10 de septiembre.


El Movemento Galego da Saúde Mental (MGSM) quiere hacer una llamada de atención sobre el incremento de las muertes por suicidio en Galicia. Reclama de las autoridades gubernamentales, y en particular de la Consellería de Sanidade, el cumplimiento de su deber de protección de la salud pública, instándolas a implantar, siguiendo las recomendaciones de la OMS, programas preventivos y a dotar suficientemente los servicios públicos de atención a la salud mental.

El día 10 de septiembre es el Día Mundial de Prevención del Suicidio, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que en esa jornada se promueva en todo el mundo una mayor información sobre este grave problema de salud pública, con el fin de reducir el estigma que pesa sobre las persoas que lo realizan y para potenciar iniciativas útiles, tanto gobernamentales como comunitarias, con el fin de prevenir su realización.

O suicidio pódese previr. É necesario para iso comezar por recoñecer a importancia humana, económica e social que reflicten as súas cifras, e así , en consecuencia, adoptar as medidas preventivas que se saben útiles e eficaces.

Más información: www.movementogalegodasaudemental.gal
Si desean ampliar información pueden contactar con Movemento Galego da Saúde Mental: Eliana Martíns | 699 908 968 | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org

Â