Unión Profesional de Galicia analizará el 19 de julio en Santiago la futura Ley de Servicios Profesionales

Ley-de-Servicios-ProfesionalesUnión Profesional de Galicia analizará el próximo 19 de julio en la sede de la EGAP de Santiago de Compostela, la futura Ley de Servicios Profesionales que el Gobierno central remitirá en breve para su tramitación al Congreso de los Diputados. La nueva Ley de Servicios Profesionales, si prospera en base al borrador que circuló en los últimos meses por diferentes estamentos, propiciará la liberalización de servicios y, según Unión Profesional de Galicia, “mermará la calidad de los servicios profesionales, dará vía libre al intrusismo profesional y dejará desprotegido al usuario de estos servicios”.

Más información: Programa

La Jornada sobre la Ley de Servicios Profesionales, que inaugurará a las 9.00 horas el director xeral de Xustiza, Juan José Martín Álvarez y la directora de la EGAP, Sonia Rodríguez-Campos, estará compuesta por cuatro mesas redondas y se dirige a los representantes colegiales y a los profesionales colegiados.



En la primera estarán representadas las Consellerías de Presidencia, Cultura e Educación, Economía e Industria y Sanidade. Representantes de los departamentos de la Xunta aportarán su visión sobre los efectos que tendrá en cada una de sus áreas la entrada en vigor de la futura normativa y, al mismo tiempo, explicarán cómo tendrán que adaptarse colegios y colegiados.

La segunda mesa redonda, que comenzará a las 11.30 horas, abordará la Formación universitaria y las atribuciones profesionales. En ella participarán el Colegio Oficial de Biólogos de Galicia, el Colegio Oficial de Economistas de Pontevedra y la Ordem dos Engenheiros de Portugal. Entre otros asuntos tratarán la demanda y necesidades de formación, las actividades profesionales frontera, las dobles titulaciones y la acreditación de títulos. Está previsto que la mesa redonda finalice con un coloquio a las 13.00 horas.

Estructuras colegiales y viabilidad

La sesión de tarde comenzará a las 16.30 horas con la mesa redonda sobre Estructuras colegiales y viabilidad. Estarán presente representantes del Colegio de Abogados de A Coruña, el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Galicia, el Colegio Oficial de Psicología de Galicia y un portavoz de usuarios y consumidores, quien disertará sobre lo que espera la sociedad de los entes colegiales. La mesa, que finalizará a las 18.00 horas con un coloquio, abordará las funciones de los colegios profesionales y las estructurales colegiales.

La mesa que cerrará las jornadas analizará la Fidelización de colegiados. Ahí darán su opinión el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia y el Colegio de Químicos de Galicia. Analizarán la formación continua y el reciclaje, la afiliación y fidelización y los servicios que ofrecen los colegios profesionales. Las jornadas serán clausuradas a las 19.30 horas con la lectura de las conclusiones.

 

Más información:  Programa

 Resumen digital sobre la Jornada de la Ley de Servicios Profesionales

Para inscribirse, rellene el siguiente formulario:

Xornada sobre a lei de Servizos Profesionais
  1. Apellidos y nombre(*)
    Entrada no válida
  2. Colegio Profesional(*)
    Entrada no válida
  3. NIF(*)
    Entrada no válida
  4. Telf. de contacto(*)
    Entrada no válida
  5. Correo electrónico(*)
    Entrada no válida
  6. Importe inscripción: 30 euros - Ingresar en el nº de cuenta 0072-0101-97-0000141392 (Banco Pastor) con la Ref.: Xornada sobre a Lei se Servizos Profesionais (Incluye asistencia, café y almuerzo de trabajo).

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org