Unión Profesional de Galicia presenta la edición 2014 de la 'Guía de peritos judiciales’


El presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas, acudirá a la presentación el 5 de febrero en la sede de la EGAP, en Santiago de Compostela

guia_peritos_2014Santiago de Compostela, 30 de enero de 2014. Unión Profesional de Galicia, que representa a 43 colegios profesionales de ámbito autonómico y a un total de 30 titulaciones universitarias, presentará el próximo miércoles 5 de febrero de 2014 en Santiago de Compostela la nueva edición de la “Guía de peritos judiciales de Galicia 2014”. Este acto es el primero de una serie de eventos programados a lo largo de 2014, año en el que Unión Profesional de Galicia celebra su 20 aniversario “al servicio de los profesionales de Galicia”. El  12 de diciembre de 1994 celebró en Santiago de Compostela su Asamblea Constituyente.
La Guía de peritos judiciales de Galicia será distribuida en órganos vinculados a la carrera judicial, en administraciones públicas y en los 43 colegios profesionales miembros de Unión Profesional de Galicia.

La Guía de peritos judiciales de Galicia, que este año contiene las referencias de más de 1.700 colegiados pertenecientes a 26 titulaciones profesionales que manifestaron su disponibilidad para actuar como peritos judiciales, fue publicada por primera vez en 2011. La nueva edición, ampliada y revisada, renueva una iniciativa por la que los profesionales vinculados al peritaje y al ámbito de la justicia muestran un “interés creciente”. La guía, una publicación pionera, también incluye la regulación de la figura del perito en la Ley de Enjuiciamiento Civil y directorios de colegios profesionales y órganos y entes judiciales.
La publicación, que está editada en papel (1.000 ejemplares) y cd (2.000 ejemplares), se distribuirá durante el primer trimestre de 2014. Este año está prologada por el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda; y por la vicesecretaria de Unión Profesional de Galicia y presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, Rosa Lendoiro.

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DE PERITOS JUDICIALES DE GALICIA 2014


Lugar: Aula Colmeiro. Escola Galega de Administración Pública (Egap).
Rúa Madrid, número 2-4. Fontiñas. 15707 Santiago de Compostela.
Fecha: Miércoles, 5 de febrero de 2014 - Hora: 12.30 horas

Asistirán: El vicepresidente de la Xunta, Anfonso Rueda; el presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas, el director xeral de Xustiza de la Consellería de Presidencia, Juan José Martín Álvarez, el presidente de Unión Profesional de Galicia; José María Arrojo Fernández, y la vicesecretaria de Unión Profesional de Galicia, Rosa Lendoiro.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org