Unión Profesional de Galicia presenta la edición 2015 de la 'Guía de peritos judiciales’


El presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas, acudirá el 9 de marzo a la presentación en la sede de la EGAP, en Santiago de Compostela

Unión Profesional de Galicia, que representa a 44 colegios profesionales de ámbito autonómico y a un total de 28 titulaciones universitarias, presentará el lunes 9 de marzo de 2015 en Santiago de Compostela, la nueva edición de la Guía de peritos judiciales 2015.

La Guía de peritos judiciales 2015, que cumple este año su quinta edición, será distribuida en órganos vinculados a la carrera judicial, en administraciones públicas y en los colegios profesionales miembros de Unión Profesional de Galicia. La Guía, que este año contiene las referencias de más de 2.500 colegiados pertenecientes a 27 titulaciones profesionales que actuarán como peritos judiciales, fue publicada por primera vez en 2011.

guia_peritos_2015
'Guía de peritos judiciales’ 2015


La nueva edición, ampliada y revisada, renueva una iniciativa por la que los profesionales vinculados al peritaje y al ámbito de la justicia muestran un “interés creciente”. “La publicación es una herramienta útil e indispensable para los actores que desarrollan su actividad en el ámbito judicial, en la administración pública y para los profesionales que ejercen en Galicia”, asegura José María Arrojo Fernández, presidente de Unión Profesional de Galicia. Le acompañarán en el acto de presentación, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas y Juan José Martín Álvarez, director xeral de Xustiza.

La publicación también incluye la regulación de la figura del perito en la Ley de Enjuiciamiento Civil y directorios de colegios profesionales y órganos y entes judiciales y se distribuirá entre los órganos judiciales autonómicos en los próximos días. Este año está prologada por Juan José Martín Álvarez, director xeral de Xustiza y por el vicepresidente de Unión Profesional de Galicia y decano-presidente del Colegio de Economistas de Pontevedra, Juan José Santamaría Conde.

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DE PERITOS JUDICIALES DE GALICIA 2015

Lugar: Aula Colmeiro. Escola Galega de Administración Pública (EGAP)

Rúa Madrid, 2-4. Polígono de Fontiñas. 15707 Santiago de Compostela

Fecha: lunes 9 de marzo de 2015

Hora: 12.30 horas

Asistirán: El presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas Sobreira; el director xeral de Xustiza de la Consellería de Presidencia, Juan José Martín Álvarez, el presidente de Unión Profesional de Galicia; José María Arrojo Fernández; el vicepresidente de Unión Profesional de Galicia, Juan José Santamaría Conde; y el secretario general de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho Senra.

Gabinete de Prensa: Tel. 679 486 961

 Resumen de la prensa digital, Guía Peritos 2015
 Resumen de la prensa papel, Guía Peritos 2015
 

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org