Miguel Carrero recibe la Medalla de Honor de Unión Profesional de Galicia


El presidente de Previsión Sanitaria Nacional y ex presidente de Unión Profesional de Galicia recibió este fin de semana en Santiago el homenaje de 44 colegios profesionales de la comunidad autónoma.

homenaje_01
José Mª Arrojo, Francisco Conde, Miguel Carrero, Blanca García-Señoráns, Miguel Ángel Cadenas y Antonio Macho


El presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y primer presidente de Unión Profesional de Galicia, recibió este fin de semana en Santiago de Compostela la Medalla de Honor de Unión Profesional de Galicia. La asociación que representa a 44 colegios profesionales de ámbito autonómico y a más de 60.000 profesionales colegiados, coincidiendo con su vigésimo aniversario, rindió homenaje a Miguel Carrero López, uno de los impulsores de este proyecto que persigue y tiene como finalidad defender los intereses de los profesionales colegiados de Galicia

La junta directiva de Unión Profesional de Galicia, que preside en funciones José María Arrojo Fernández, hizo entrega de la Medalla de Honor a Miguel Carrero en una cena-homenaje este fin de semana en el Hotel A Quinta da Auga de Santiago de Compostela. Acudió el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas Sobreira; y la directora general de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Blanca García-Señoráns y el secretario general de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho Senra. También asistieron decanos y presidentes de los más de 40 colegios profesionales que representa la asociación colegial.

homenaje_02
José Mª Arrojo entrega la Medalla de Honor a Miguel Carrero


Miguel Carrero, en su discurso de agradecimiento, reivindicó el “protagonismo de los colegios profesionales” en la sociedad civil, de los que destacó su “responsabilidad y buen hacer”. Hizo alusión a la necesaria presencia de Unión Profesional de Galicia, que defiende los intereses de los colegios profesionales. “Nuestra debilidad radica en que nos dedicamos por entero a nuestra profesión y miramos poco por nosotros mismos, por nuestros propios intereses”. “Ahí está nuestro talón de Aquiles”, apuntó Miguel Carrero, quien lamentó que los colegios profesiones se vean en ocasiones “ninguneados por las Administraciones”. “Somos valiosos para la sociedad civil”, destacó para finalizar su intervención.

José María Arrojo, presidente de Unión Profesional de Galicia, agradeció la labor de “defensa de los colegios profesionales” de Miguel Carrero. “Gracias por lo que hiciste por nosotros”, le dijo, al tiempo que indicó que como presidente de PSN “sigue velando y defendiendo el interés de los profesionales gallegos”. “Siempre estuvo y siempre está entre nosotros”.

También se dirigió a los asistentes y al homenajeado el conselleiro de Economía e Industria. Apeló al “fundamental papel” que juegan los colegios profesionales y felicitó a Unión Profesional de Galicia por su trabajo. “Gracias por mantener vivo este espíritu”, aseguró el conselleiro, quien deseó a la institución “otros veinte años e defensa de los intereses del profesional”. “Es indispensable que los colegios velen por nuestros derechos”.

Miguel Carrero, natural de Santiago de Compostela, es licenciado en Medicina y Cirugía y especializado en Traumatología. Ejerció en el Gran Hospital Real de Santiago y en el Complejo Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña. Asumió la presidencia del Colegio de Médicos de A Coruña en 1986 y fue reelegido en cinco ocasiones, hasta que en 2007 abandonó el cargo. Es uno de los miembros fundadores de Unión Profesional de Galicia, que presidió hasta el año 2007. Hoy preside Previsión Sanitaria Nacional. Lo hace desde julio de 1998. PSN es una mutua de profesionales universitarios que gestiona un ahorro de más de mil millones de euros.

 Resumen de prensa de la Medalla de Honor
 Difusion homenaje a Miguel Carrero


Texto: LUPA Comunicación
Fotos: Xoán Álvarez

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org