Los colegios profesionales instan a que las fuerzas que integren el nuevo Parlamento gallego cuenten con las profesiones para diseñar la estrategia de Galicia hasta 2020


Unión Profesional de Galicia, que representa a más de 40 entes colegiales y a 65.000 profesionales en la comunidad, plantea un sistema de interlocución reglado entre los grupos de la Cámara, el Ejecutivo gallego y los propios colegios.
  
Santiago de Compostela. 16 de septiembre de 2016. Unión Profesional de Galicia, ante la celebración de Elecciones Autonómicas en Galicia el próximo 25 de septiembre (25-S), plantea a los diferentes partidos políticos que concurren a la cita electoral una oferta de colaboración real para avanzar en la construcción de Galicia. La entidad que preside Antonio Macho, que representa a más de 40 colegios de ámbito autonómico y a 65.000 profesionales colegiados en una treintena de titulaciones universitarias, insta a que las fuerzas políticas que integren el Parlamento gallego elegido tras el 25-S cuenten con el sector de las profesiones y sus organizaciones colegiales para diseñar las líneas estratégicas que marcarán el futuro de la sociedad gallega hasta 2020.

eleciones_gallegas_2016

“Unión Profesional de Galicia y los colegios profesionales que representa queremos colaborar con las fuerzas políticas que concurren a las elecciones y que conformarán el nuevo Parlamento de Galicia, lugar donde se diseñarán, debatirán y aprobarán las leyes que marcarán el futuro de nuestra comunidad”, asegura Antonio Macho, presidente de la asociación que integra a casi medio centenar de entes colegiales en Galicia. “Pretendemos que instituciones públicas como el Parlamento de Galicia cuenten con la opinión y el asesoramiento de quienes conocemos el trabajo del día a día de las profesiones en la sociedad gallega”. Antonio Macho asegura que los colegios profesiones son “garantes del acceso efectivo de los ciudadanos a los diferentes servicios profesionales”.

Unión Profesional de Galicia pretende articular un sistema de interlocución reglado entre las fuerzas que integrarán el nuevo Parlamento de Galicia, el Ejecutivo autonómico que salga elegido por la Cámara gallega y la propia Unión Profesional de Galicia y sus colegios profesionales. Este contacto directo con el Legislativo y el Ejecutivo “nos permitiría colaborar en la optimización de normas en materias comunes a las profesiones”, asegura Antonio Macho, quien apuesta por la vigencia y el futuro de los colegios profesionales. “Garantizamos la calidad de los servicios profesionales y jugamos un papel fundamental como vertebradores de la sociedad donde desarrollamos nuestra actividad”.
   
Miembros de la junta directiva de Unión Profesional de Galicia, una vez celebradas las elecciones del 25-S, pretenden mantener una ronda de contactos con los nuevos Grupos Parlamentarios para trasladarles las inquietudes de los colegios profesionales y las propuestas que tienen que ver con las profesiones en Galicia. Ahí figura la necesidad de articular un marco legal para el desarrollo de los colegios profesionales y que éstos cuenten con una capacidad que permita su autorregulación y viabilidad financiera. Unión Profesional de Galicia también defiende la colegiación obligatoria como garantía de buena práctica profesional y como modelo para combatir el instrusismo. Los colegios profesionales reclaman la búsqueda de un consenso entre Parlamento, Gobierno autonómico, Universidades gallegas y profesiones para determinar cómo adecuar la oferta formativa a las necesidades y demanda del mercado laboral.
Gabinete de Comunicación de Unión Profesional de Galicia: 679.486.961.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org