José María Arrojo recibe la Medalla de Honor de Unión Profesional de Galicia

El expresidente de Unión Profesional de Galicia recibió en Santiago el  homenaje de más de 40 colegios profesionales integrados en la  asociación colegial que, según anunció su actual presidente, ya cuenta  con la acreditación como entidad mediadora.
Medalla_honor_01

Santiago de Compostela. 16 de diciembre de 2016. El que fue un de los  fundadores de Unión Profesional de Galicia y su presidente entre 2008  y 2015, José María Arrojo Fernández, recibió hoy en Santiago de  Compostela la Medalla de Honor de Unión Profesional de Galicia. La  asociación que representa a más de 44 colegios profesionales de ámbito  autonómico y a más de 65.000 profesionales colegiados rindió homenaje  a José María Arrojo, representante también en Galicia del Colegio de  Oficiales de la Marina Mercante Española y uno de los impulsores del  proyecto de Unión Profesional de Galicia, que persigue la defensa de  los profesionales colegiados de Galicia.

Medalla_honor_02

El conselleiro de Economía, Empego e Industria, Francisco Conde, y  Antonio Macho Senra, actual presidente de Unión Profesional de Galicia  y decano presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de  Químicos de España, hicieron entrega de la Medalla de Honor a José  María Arrojo Fernández en una comida-homenaje celebrada hoy en el  Hotel A Quinta da Auga de Santiago de Compostela. Además del  conselleiro Francisco Conde; acudieron también el director xeral de  Xustiza de la Xunta, Juan José Martín; y el presidente de Previsión  Sanitaria Nacional, Miguel Carrero. También asistieron decanos y  presidentes de los más de 40 colegios profesionales que representa la  asociación colegial.

José María Arrojo Fernández, en su discurso de agradecimiento,  reivindicó el “protagonismo de los colegios profesionales” en la  sociedad civil, de los que destacó su “responsabilidad y buen hacer”.  “Son corporaciones de derecho público reconocidas en la Constitución,  que juegan un papel fundamental la sociedad gallega y que lo seguirán  jugando”. Hizo alusión a la necesaria presencia económica y social de  Unión Profesional de Galicia, que defiende los intereses de los  colegios profesionales. Y auguró para la asociación, después de  superar numerosos contratiempos, “larga vida”.
Medalla_honor_03

El presidente de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho, destacó  que José María Arrojo Fernández “consiguó consolidar la estructura de  la asociación y le dio presencia y protagonismo en el marco de la  sociedad civil gallega”. Recordó que el homenajeado “dedicó años y  años a afianzar un proyecto que hoy ya es una realidad”. Y apuntó que  “es justo agradecerle que haya manejado nuestro barco con pulso firme  en la tempestad”.

Antonio Macho también aprovechó su intervención para hacer balance del  año 2016 en Unión Profesional de Galicia. Destacó que la asociación  cuenta ya con unos nuevos estatutos aprobados y visados por la  Administración autonómica. Destacó que éstos reconocen a Unión  Profesional de Galicia como “entidad mediadora”. “Tras la ‘luz verde’  a los nuevos estatutos, la entidad inicia ahora el proceso para  recibir la acreditación como entidad mediadora, que confiamos en que  llegue a inicios de 2017”, aseguró Antonio Macho, quien anunció que  “en los primeros meses del próximo año también comenzará el proceso  para que Unión Profesional de Galicia sea reconocida y acreditada como  entidad de formación en materia de mediación”. “Se abren nuevas  oportunidades que estamos decididos a liderar y a aprovechar desde  Unión Profesional de Galicia”, concluyó el presidente de Unión  Profesional de Galicia.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org