¿Dónde encontrar toda la legislación referente a los colegios profesiones en Galicia?


La Xunta de Galicia, a través de su Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, dispone en su web de una página donde puede encontrarse toda la legislación referente al ámbito de actuación de los colegios profesionales en la comunidad autónoma. La web, que está a disposición de cualquier interesado, es la siguiente: https://cpapx.xunta.gal/normativa2.

Ahí pueden consultarse, por ejemplo, la Lei 11/2001 de Colexios Profesionais da Comunidade Autónoma de Galicia; el Decreto 161/1997 que regula Os Consellos Galegos de Colexios Profesionais e se crea o Registro de Colexios Profesionais e os seus Consellos y la Orde de 18 de marzo de 1998 de Regulación do Rexistro de Colexios Profesionais e de Consellos Galegos de Colexios Profesionais, entre otra normativa referente al ámbito colegial.

La Xunta de Galicia siempre destacó la relevancia de los Colegios Profesionales en el ámbito de la comunidad gallega tanto en lo que tiene que ver con la defensa de las personas consumidoras como en lo relativo al control de la buena práctica profesional. En más de una ocasión, los máximo representantes de la Administración Autonómica apuntan que los colegios profesionales son una garantía para los usuarios, para los propios profesionales e incluso para las diferentes administraciones.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org

Â