Unión Profesional de Galicia y sus profesionales colegiados ofrecen sus conocimientos, competencias y habilidades para luchar contra el contagio del coronavirus y combatir el COVID19

Unión Profesional de Galicia, que representa a más de 40 colegios profesionales y a unos 70.000 profesionales colegiados en la comunidad autónoma gallega, hace suyas las recomendaciones de las Administraciones públicas, tanto del Gobierno central como de la Xunta de Galicia, sobre las medidas para evitar el contagio del coronavirus y combatir su incidencia en la población gallega y del resto de España. Asimismo, los profesionales integrados en los colegios profesionales pertenecientes a Unión Profesional de Galicia ofrecen sus conocimientos, competencias y habilidades para luchar contra el contagio del coronavirus y combatir el COVID19.

covid_19

Y remite a las siguientes webs para mantenerse informado:

Ministerio de Sanidad:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Xunta de Galicia:

https://www.xunta.gal

Servizo Galego de Saúde:

https://coronavirus.sergas.gal

Asimismo, Union Profesional de Galicia, suscribe las recomendaciones de Unión Profesional, una organización que agrupa a 34 Consejos Generales y Colegios profesionales de ámbito nacional.

­_La necesidad de que toda la ciudadanía atienda a las indicaciones de las Administraciones Públicas y, como tales, también las de los Consejos Generales y los Colegios Profesionales nacionales y territoriales, que han emitido sus correspondientes comunicados.

_Que es imprescindible observar las instrucciones que, con carácter general, ha determinado el Gobierno estatal y que desarrollarán las autoridades autonómicas; en ámbitos específicos relacionados con el ejercicio de las profesiones, las instrucciones indicadas para la mejor actuación tanto de los y las profesionales como de la ciudadanía.

_Que la ciudadanía puede y debe recurrir a los y las profesionales solo cuando sea estrictamente necesario.

_Que todo profesional colegiado está sujeto a la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas y los protocolos establecidos en el marco de la ética y deontología profesional, lo que supone una garantía para la ciudadanía.

_Que estamos ante un asunto de responsabilidad individual y colectiva basado en el interés general que todos y todas debemos asumir, sin que ello dependa de los posibles premios o sanciones.

_Que los y las profesionales organizados en Colegios, cada uno en el Ã¡mbito que por su profesión le corresponda, aportarán sus conocimientos, competencias y habilidades para afrontar el curso de esta pandemia, optimizando los recursos, medios y actuaciones con criterios profesionales que deberán ser aplicados en el marco de las normas, los protocolos y la deontología profesional.

_Que más que nunca hemos de pensar en el otro y cuidar de nosotros mismos y las personas a nuestro alrededor, atendiendo a las pautas dadas por los y las profesionales y al respeto hacia los demás, dado que cuanto hagamos en estas circunstancias repercutirá en el conjunto de la ciudadanía.

www.unionprofesional.com

 

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org

Â