El presidente de Unión Profesional de Galicia ofrece colaboración al vicepresidente de la Xunta para diseñar la desescalada de la COVID19 en Galicia

El presidente de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho, envió recientemente al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, una carta en la que ofrecía la colaboración de la entidad que representa a más de 40 colegios profesionales y 70.000 profesionales colegiados en la comunidad autónoma para participar en el diseño la desescalada en Galicia tras superar el pico de impacto de la COVID19.

mascarilla

La asociación que representa a los colegios profesionales en Galicia, ante la apertura de un nuevo escenario “no que se comeza a albiscar unha saída a esta situación de confinamento”, quiere “dar un paso adiante”. El presidente de Unión Profesional de Galicia le expone al vicepresidente de la Xunta que “gustaríanos que nos tiveran en conta para formar parte de calquera comité ou órgano que pretenda, con novas propostas, axudar a preparar a Galicia para o novo escenario económico e social”. “Non podemos escequecer que estamos perante unha crise sanitaria, que trae aparellada unha crise social, económica e financeira”, expone Antonio Macho. Unión Profesional de Galicia “está aberta á colaboración e ponse ó dispor da Administración autonómica”. Y recuerda, que al igual que la patronal representa a los empresarios y los sindicatos defiende los intereses de los trabajadores, Unión Profesional de Galicia “representa a los colegios profesionales”.

Unión Profesional de Galicia se dirige a Alfonso Rueda ya que el vicepresidente de la Xunta preside el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), órgano que gestiona las nuevas medidas a adoptar desde las Administraciones públicas para tratar de que la población gallega recupere una vida lo más parecida a como era ante del 14 de marzo de 2020.

El presidente de Unión Profesional de Galicia, como ya lo hizo en una misiva dirigida al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, reitera “o ofrecemento incondicional de colaboración intelectual e material de Unión Profesional de Galicia, unha asociación que leva no seu ADN o compromiso para a interlocución dos poderes públicos coa meta de tentar resolver os problemas que afectan á sociedade e que tamén pretende participar en acción para a solución da crise como a que agora estamos a vivir".

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org