Unión Profesional de Galicia pide la implicación de la sociedad gallega para erradicar también la ‘pandemia’ de la violencia contra las mujeres

 
Unión Profesional de Galicia y sus más de 40 colegios profesionales socios muestran su firme y contundente rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres. Lo hace con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre (25N).
contra_violencia_genero
 
Unión Profesional de Galicia, que preside Antonio Macho Senra, quiere invitar a todos los profesionales universitarios en la comunidad autónoma gallega y a toda la sociedad a reflexionar sobre cómo es posible contribuir a erradicar de una vez por todas la violencia contra las mujeres, considera también una pandemia, aunque en este caso, en la sombra. Y hace suyas las palabras de la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: “En un momento en que el mundo se enfrenta a una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, no debemos olvidar que a la pandemia de la Covid19 se suma una pandemia de sombras, la de la violencia contra las niñas y las mujeres”.
 
Los representantes de los profesionales universitarios colegiados de Galicia consideran que no existirá igualdad ni respeto a la dignidad humana y a la libertad de las personas mientras sigan produciéndose situaciones de violencia contra las mujeres. Unión Profesional de Galicia quiere ser parte activa de la solución a este problema que compete a todos. Erradicar la violencia contra las mujeres es cuestión urgente que precisa de toda la sociedad. Y ahí pretenden estar los profesionales colegiados de la química, que ofrecen su colaboración a las diferentes Administraciones.
Unión Profesional de Galicia se suma a los actos de condena de la violencia contra las mujeres que se desarrollan en toda la geografía de nuestro país. Y reclama tolerancia cero con esta lacra para contribuir a la construcción de una Galicia más solidaria y comprometida.

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org