Noticias

Antonio Macho es reelegido presidente de Unión Profesional de Galicia y ocupará el cargo hasta 2023

La nueva Junta de la asociación que representa los intereses de 40colegios profesionales toma posesión y reivindica su “independencia”.

Santiago de Compostela. 13 de junio de 2019. El químico gallego AntonioMacho Senra, decano-presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, tomó posesión como presidente de UniónProfesional de Galicia, asociación que agrupa a 40 colegios profesionales de diferentes ámbitos profesionales universitarios que representan a 65.000 profesionales colegiados en la comunidad autónoma.

 

reelegido_elecciones_2019
De izq a dch. Castro Bernardino, Suárez Quintanilla, Macho Senra, Medín Guyatt, Rodríguez Pantín y Rivera Gómez

 


La candidatura encabezada por Antonio Macho Senra fue la ganadora de las elecciones convocadas para renovar la Junta Directiva de Unión Profesional de Galicia. Antonio Macho Senra, que renueva el cargo al que llegó en 2015, ocupará la presidencia de la entidad que representa a los colegios profesionales hasta 2023.

Los restantes integrantes de la nueva Junta Directiva de Unión Profesional de Galicia son: vicepresidenta primera, Rosa Álvarez Prada (decana del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia); vicepresidente segundo, Jorge Rivera Gómez (decano del Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de Lugo); vicepresidente tercero, José María Súarez Quintanilla (decano del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de ACoruña); secretario general, Roberto Medín Guyatt (decano del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de A Coruña); tesorero, Henrique Xoán Rodríguez Pantín (decano del Colexio Oficial de Licenciados en Educación Física e en Ciencias da Actividade Física e o Deporte); y vicesecretario, HéctorCastro Bernardino (decano del Colegio Oficial de Farmacéuticos de ACoruña). 

Leer más...

Unión Profesional de Galicia proclama ganadora la candidatura encabezada por Antonio Macho, única que concurrió a las elecciones para renovar la Junta Directiva

 
La candidatura encabezada por el actual presidente de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho Senra, resultó ganadora del proceso electoral abierto en Asamblea General celebrada el pasado 26 de marzo. Ese día el máximo órgano de Unión Profesional de Galicia acordó convocar elecciones para la renovación de los cargos de presidente, tres vicepresidentes, secretario, vicesecretario y tesorero.

Antonio_Macho_serna
 
El pasado 26 de abril finalizó el plazo de presentación de candidaturas. Y solo concurrió la encabezada por el actual presidente, Antonio Macho Senra, tal y como quedó verificado el pasado 2 de mayo por parte de la Junta Electoral. Este órgano, con Alba Soutelo Soliño como presidenta y José Pelayo Míguez como secretario general de Unión Profesional de Galicia, comprobó que solo había concurrido la citada candidatura a los cargos de la Junta Directiva de Unión Profesional de Galicia y que ésta cumplía con los requisitos exigidos en los Estatutos de Unión Profesional de Galicia al respecto. De acuerdo con el artículo 33 del Reglamento de Régimen Interno de Unión Profesional de Galicia: “En el caso de presentación de una sola candidatura, la Junta Electoral la proclamará electa sin necesidad de votación alguna”.

Leer más...

Unión Profesional de Galicia convoca elecciones para renovar su Junta Directiva

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 26 de abril.

El 2 de mayo se proclamarán las candidaturas que tengan un único candidato, mientras que el 20 de mayo se celebrará la votación en el caso de que para cubrir un cargo haya dos o más candidatos.
 eleciones_union

La Asamblea General Extraordinaria de Unión Profesional de Galicia reunida el pasado 26 de marzo de 2019 acordó convocar elecciones para la renovación de los cargos de presidente, tres vicepresidentes (1º, 2º y 3º), secretario, vicesecretario y tesorero-contador. Todos los cargos deberán estar vinculados a profesiones diferentes. Tal y como indica el Reglamento de Régimen Interior en su artículo 30: “El presidente y los demás miembros de la Junta de Gobierno se elegirán por sufragio universal, libre, directo y secreto, pudiendo ser reelegidos para el mismo o distinto cargo sin limitación alguna”.

Leer más...

Unión Profesional de Galicia reclama "medidas urgentes"

 
Unión Profesional de Galicia reclama en el Día Internacional de la Mujer “medidas urgentes que favorezcan la igualdad de oportunidades” y reclama “un compromiso social que logre una empleabilidad efectiva e igualitaria en el ámbito de las profesiones”
 
manifestacion_mujer
 
Unión Profesional de Galicia, asociación que representa a unos 40 colegios profesionales de ámbito gallego y a 65.000 profesionales colegiados que ejercen en la comunidad gallega, con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), reclama “la puesta en marcha de medidas urgentes, concretas y proactivas que impulsen y favorezcan la igualdad efectiva de oportunidades en el ámbito de las profesiones”. Unión Profesional de Galicia, que preside Antonio Macho Senra, también apuesta y reivindica “un mayor compromiso social que garantice una empleabilidad efectiva e igualitaria” .
 
Unión Profesional de Galicia, que representa a los colegios profesionales cuyos colegiados están a avalados por una titulación universitaria, constata que la educación y la formación son las herramientas básicas para reducir el impacto del desempleo y la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Leer más...

Unión Profesional de Galicia celebra en la Cidade da Cultura suPrimera Edición de los Premios Profesionales Colegiados del Año

El presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas, recibe una Distinción dela asociación que representa a 40 colegios profesionales y 65.000colegiados.

colegiados_del-ano

El presidente de Unión Profesional de Galicia plantea la creación deuna Mesa por el Empleo que acuerde el impulso de un Gran Pacto quereactive el mercado laboral y evite la salida al exterior de tituladosuniversitarios
Unión Profesional de Galicia, asociación que representa a unos 40 colegios profesionales deámbito gallego y a 65.000 profesionales colegiados que ejercen en lacomunidad gallega, entregó el 1 de marzo de 2019, en la SalaEinsenman de la Cidade de Cultura en Santiago de Compostela susPremios Profesionales Colegiados del Año. También recibió unaDistinción de Unión Profesional de Galicia, asociación que este añocumple su 25 aniversario, el presidente del Tribunal Superior deXustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas Sobreira.18 profesionales vinculados a 18 diferentes profesiones recibieron ungalardón que trata de reconocer “a excelencia dos profesionaiscolexiados que exercen ou exerceron a súa profesión en Galicia”. 

Leer más...

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  881 168 635 _ 600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org