Unión Profesional de Galicia apuesta con motivo del Día Europeo de la Mediación por “fomentar la mediación para resolver conflictos al margen de la Justicia”

Unión Profesional de Galicia, que representa los intereses generales de 43 colegios profesionales y de unos 85.000 profesionales colegiados que ejercen en Galicia en un total de 31 profesiones de ámbito universitario, apuesta por “fomentar la cultura de la mediación en Galicia para resolver conflictos y evitar, en la medida de lo posible y apelando a la voluntad de las partes, la vía judicial”. Y lo hace el, 21 de enero de 2024, Día Europeo de la Mediación. ¿Por qué se celebra en esta jornada el Día Europeo de la Mediación? Porque el 21 de enero de 1998 el Comité de Ministros del Consejo de Europa aprobó el primer texto legislativo europeo sobre mediación. Era la Recomendación número R 98(1) sobre Mediación Familiar, una normativa básica en el desarrollo de la mediación en la UE.



Unión Profesional de Galicia, que preside Antonio Macho, reitera su compromiso por impulsar la mediación en todos los ámbitos de la sociedad y por liderar esta apuesta. “La entidad que representa a miles de profesionales colegiados quiere ser la abanderada de esta herramienta eficaz y fundamental para la resolución extrajudicial de conflictos”.



El máximo responsable de Unión Profesional de Galicia destaca que la asociación que preside pretende impulsar un acuerdo en materia de mediación con la Administración autonómica. “Queremos liderar la mediación y que Galicia sea también líder en mediación en España”, asegura Antonio Macho, quien adelanta que Unión Profesional de Galicia tiene entre sus proyectos a corto plazo desarrollar e impulsar la
Oficina de Mediación de Galicia, un espacio para potenciar esta vía que pretende el acuerdo entre las partes a través de un diálogo que trate de evitar la vía judicial. Unión Profesional de Galicia, a través de este servicio, sería la encargada de facilitar mediadores profesionales a la Administración de Justicia y a la propia Administración autonómica para que activen y ejerzan la mediación allá donde se les requiera.

 

 

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org