Noticias

Unión Profesional de Galicia ratifica el Día Internacional de la Mujer 2024 su compromiso con el ajuste de la brecha salarial y el fomento de la igualdad de oportunidades en el ámbito de las profesiones colegiadas

Unión Profesional de Galicia, entidad que representa a más de 40 colegios profesionales de la comunidad autónoma, reitera un año más su compromiso por la reducción efectiva de la brecha salarial y laboral entre hombres y mujeres en el ámbito de las profesiones colegiadas con motivo del 8 de marzo (8-M), Día Internacional de la Mujer 2024. Asimismo, apuesta por el fomento de la igualdad de oportunidades en su espacio de actividad, en el que ejercen más de 75.000 profesionales mujeres y hombres, a través de medidas concretas y proactivas. Unión Profesional de Galicia, que preside Antonio Macho Senra, reivindica, al mismo tiempo, “un mayor compromiso social que garantice una empleabilidad efectiva e igualitaria” en el mercado laboral de las profesiones liberales colegiadas.

Leer más...

Unión Profesional de Galicia se suma a la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2024 para visibilizar la labor científica de las mujeres y fomentar las vocaciones

Unión Profesional de Galicia, que representa los intereses generales de 43 colegios profesionales y de unos 85.000 profesionales colegiados que ejercen en Galicia en un total de 31 profesiones, se suma a la celebración el día 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2024 para “visibilizar la labor científica de las mujeres y fomentar las vocaciones entre las jóvenes”.



El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en el año 2015, pretende hacer visible y patente la lucha contra los estereotipos de género dentro del ámbito de la ciencia y la tecnología, fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las nuevas generaciones de mujeres, visibilizar el trabajo de científicas y tecnólogas, crear roles femeninos y conocer y combatir las causas de la brecha de género a través de prácticas que propicien la igualdad de género en el ámbito científico.

Leer más...

Unión Profesional de Galicia apuesta con motivo del Día Europeo de la Mediación por “fomentar la mediación para resolver conflictos al margen de la Justicia”

Unión Profesional de Galicia, que representa los intereses generales de 43 colegios profesionales y de unos 85.000 profesionales colegiados que ejercen en Galicia en un total de 31 profesiones de ámbito universitario, apuesta por “fomentar la cultura de la mediación en Galicia para resolver conflictos y evitar, en la medida de lo posible y apelando a la voluntad de las partes, la vía judicial”. Y lo hace el, 21 de enero de 2024, Día Europeo de la Mediación. ¿Por qué se celebra en esta jornada el Día Europeo de la Mediación? Porque el 21 de enero de 1998 el Comité de Ministros del Consejo de Europa aprobó el primer texto legislativo europeo sobre mediación. Era la Recomendación número R 98(1) sobre Mediación Familiar, una normativa básica en el desarrollo de la mediación en la UE.



Unión Profesional de Galicia, que preside Antonio Macho, reitera su compromiso por impulsar la mediación en todos los ámbitos de la sociedad y por liderar esta apuesta. “La entidad que representa a miles de profesionales colegiados quiere ser la abanderada de esta herramienta eficaz y fundamental para la resolución extrajudicial de conflictos”.

Leer más...

Teresa Suárez Agrasar, nueva Presidenta del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (COAFGA)

La pontevedresa Celeste Nieto García, es la nueva vicepresidenta primera de la corporación

Teresa Suárez Agrasar, nueva Presidenta del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (COAFGA) 

Galicia. Lunes 22 de enero de 2024/
Teresa Suárez Agrasar es desde el pasado viernes 19 de enero la nueva presidenta del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (COAFGA). La coruñesa accede al cargo tras el cese por motivos familiares de Martín Bermúdez de la Puente, que fue máximo responsable de la corporación durante casi 20 años. 



Celeste Nieto García, colegiada en Poio (Pontevedra) asume la vicepresidencia primera de la corporación, tras dejar el cargo Teresa Suárez.

Leer más...

Unión Profesional de Galicia entrega en el Hostal de los Reyes Católicos los Galardones ‘Profesional Colegiado 2022’

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, clausuró el acto que reconoció la excelencia de 21 profesionales que ejercen su profesión en Galicia

El presidente de Unión Profesional de Galicia planteó la creación de una Mesa por el Empleo que reactive el mercado de los titulados en universidades gallegas.


Unión Profesional de Galicia, asociación que representa a 42 colegios profesionales de ámbito gallego y a 65.000 profesionales colegiados que ejercen en la comunidad gallega, entregó el viernes 05 de mayo de 2023, en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela sus Galardones Profesional Colegiado 2022. 21 profesionales vinculados a 21 profesiones diferentes recibieron un galardón que trata de reconocer “a excelencia dos profesionais colexiados que exercen ou exerceron a súa profesión en Galicia”. También recibió una Distinción de Unión Profesional de Galicia Juan José Martín Álvarez, secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y ex director xeral de la Xunta de Galicia.

Leer más...

Contacto Unión Profesional de Galicia

Sede Social

Rúa do Banquete de Conxo, 6
15706 Santiago de Compostela
http://www.unionprofesionaldegalicia.org

Cómo llegar
Ver plano

Secretaría Técnica
Tel.  600 766 276
secretaria@unionprofesionaldegalicia.org

 

Gabinete de Prensa
Tel. 679 486 961
prensa@unionprofesionaldegalicia.org